4 razones por las que tu negocio debe tener un Sistema ERP

Un sistema sistema ERP se puede definir como la Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés: Enterprise Resource Planning), dicho sistema informático esta compuesto por varios módulos, tales como: Facturación Electrónica, Compras, Ventas y otros, los cuales gestionan cada área de su negocio.

A continuación te presentamos las 4 principales razones por las que TODO negocio, sin importar su rubro, debe contar con un sistema ERP.

1. Automatización Contable

Una de las mayores limitantes por la cual muchos negocios no terminan de alcanzar el crecimiento empresarial es la deficiencia en procesos básicos e importantes, como la contabilidad, la cual incluye al control de inventario, al flujo de ventas, al control de cuentas por pagar y cuentas por cobrar y a la emisión de facturas electrónicas, entre otros.

Podría parecer que la aplicación de la automatización contable es un proceso complejo y con inconvenientes, pero, la realidad es que es un cambio necesario, sencillo y lleno de ventajas. Automatizar la contabilidad es mucho mejor que no hacerlo, pues supondría una mejora en la productividad del equipo, se optimizaría recursos, esfuerzos y tiempo, por ende, la calidad de su negocio aumentaría de forma exponencial.

Al llevar a cabo la automatización de estos procesos, le permitirá encontrar cualquier documento al instante, podrá hacerlo desde cualquier sitio y enviar la información que quiera a cualquier lugar, mediante un simple click y con la comodidad que no le ofrece la contabilidad manual.

2. Facturación Electrónica

Con la implementación de la factura electrónica, el uso del sistema FOX Smart Business es más que necesario, ya que este cuenta con el sistema de Facturación Electrónica de la SUNAT.

Se puede definir como el tipo de comprobante de pago denominado Factura, emitido a través del sistema de emisión electrónica desarrollado por Foxsoft. Mediante el Sistema de Facturación Electrónica, se emiten también las Notas de Débito y Crédito vinculadas a la Factura Electrónica.

La implementación de la facturación electrónica en el Perú representa un cambio importante en las organizaciones porque permite que sus sistemas contables sean más eficientes.

Si una empresa designada como emisor electrónico produce un comprobante de pago físico en lugar de uno digital, el documento no tendrá validez, salvo que el incumplimiento se origine en un evento no imputable al contribuyente.

Características principales de este módulo:

  • Economiza: Con la implementación de la facturación electrónica se reducen los costos de los procesos como impresión, traslado y almacenamiento. Solo en la emisión, el ahorro por comprobante es alrededor de S/ 8.40.
  • Agiliza trámites: La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Este sistema viene de la mano con la inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora considerable en los tiempos de entrega. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado como un e-mail.
  • Contribuye al cuidado del medio ambiente: Las organizaciones se vuelven sostenibles con el intercambio de documentos electrónicos porque eliminan el uso del papel. Por ejemplo, una empresa que deje de producir alrededor de 12,000 facturas al año evitará la tala de 57 árboles.

3. Facilita el proceso de Toma de Decisiones

Gracias al avance de la tecnología, la toma de decisiones puede hacerse con facilidad. La razón es sencilla y se engloba en 4 palabras: sistema de gestión empresarial.

Que todos los datos se almacenen en un solo lugar se convierte en una ventaja para la calidad del dato. A ellos se puede acceder de una manera individual desde los diferentes departamentos o a todo el conjunto si fuese necesario. Esa capacidad para conocer cada detalle del interior permite afrontar la toma de decisiones de una manera mucho más rápida.

Los encargados de tomar una determinada decisión conocen los datos internos de manera clara y veraz, esto se debe a que son nuestros propios datos sobre los que trabajamos todos día a día. Gracias a ellos se pueden hacer una idea totalmente clara de lo que la empresa puede requerir.

4. Diseño Modular y Escalabilidad

El uso de cualquier herramienta de gestión no debe suponer nunca un freno al crecimiento o evolución de la empresa. Un buen sistema ERP debe cubrir las necesidades actuales y disponer de módulos adicionales para ser desplegados o incorporados en cualquier momento.

Es por ello, que para FOX Smart Business la adaptabilidad del sistema es indispensable. De ese modo, podrá automatizar únicamente aquellos procesos que usted considere cruciales.

El sistema FOX Smart Business aparte de tener precios competitivos, soporte de calidad y actualizaciones constantes, cuenta con un diseño de característica modular que le permite enfocarse en los procesos que son de su interés y luego incrementar su número de licencias de acuerdo con el crecimiento de su negocio.

¿Te gusto este artículo? ¡Compartelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Instagram:

Novedades en la Tienda: