Facturación Electrónica: ¿Qué es y para qué sirve?

Con la implementación de la factura electrónica, el uso del sistema FOX Smart Business es más que necesario, ya que este cuenta con el sistema de Facturación Electrónica de la SUNAT.

Se puede definir como el tipo de comprobante de pago denominado Factura, emitido a través del sistema de emisión electrónica desarrollado por Foxsoft. Mediante el Sistema de Facturación Electrónica, se emiten también las Notas de Débito y Crédito vinculadas a la Factura Electrónica.

En marzo de 2018, se estimó que más de 102 mil empresas estuvieron obligadas a emitir comprobantes de pago digitales durante ese año, de acuerdo al plan de masificación de la SUNAT. La implementación de la facturación electrónica en el Perú representa un cambio importante en las organizaciones porque permite que sus sistemas contables sean más eficientes.

Si una empresa designada como emisor electrónico produce un comprobante de pago físico en lugar de uno digital, el documento no tendrá validez, salvo que el incumplimiento se origine en un evento no imputable al contribuyente. Por esta razón, el adquiriente no podrá hacer uso del recibo como sustento fiscal.

Características principales de este módulo:

  1. Economiza: Con la implementación de la facturación electrónica se reducen los costos de los procesos como impresión, traslado y almacenamiento. Solo en la emisión, el ahorro por comprobante es alrededor de S/ 8.40.
  2. Agiliza trámites: La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Este sistema viene de la mano con la inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora considerable en los tiempos de entrega. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado como un e-mail.
  3. Contribuye al cuidado del medio ambiente: Las organizaciones se vuelven sostenibles con el intercambio de documentos electrónicos porque eliminan el uso del papel. Por ejemplo, una empresa que deje de producir alrededor de 12,000 facturas al año evitará la tala de 57 árboles.

¿Te gusto este artículo? ¡Compartelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Instagram:

Novedades en la Tienda: