Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Acá encontraras las respuestas a las preguntas mas cotidianas o frecuentes acerca de nuestros servicios y sistemas, las cuales te podrán ayudar a resolver situaciones del día a día en cuanto al uso de nuestros servicios se trata, sin necesidad de realizar una llamada o tener que escribirnos.

Cada organización tiene razones particulares para considerar actualizar la versión de su sistema FSB, también
conocido como upgrade. La razón principal para actualizar la versión del Sistema es tener los cambios que SUNAT
solicita constantemente en la Facturación Electrónica, estos cambios son publicados en el manual del programador y
Foxsoft debe trabajarlos con tiempo (Desarrollo, validación y pruebas), para luego entregárselos a los clientes y evitar
problemas en la emisión y envíos de los comprobantes electrónicos.

La segunda razón son las novedades en los procesos comerciales, administrativos, financieros y contables que el mundo Empresarial dictamina actualmente, y sobre todo contar con información oportuna para la toma de decisiones, además, de contar con una herramienta de negocios super amigable y de fácil uso, alineada en todo momento a las tendencias del mundo tecnológico.

1. Factura: hasta siete (7) días después de haber sido emitida.

2. Nota de Crédito con referencia a factura: hasta siete (7) días después de haber sido emitida.

3. Nota de Débito con referencia a factura: hasta siete (7) días después de haber sido emitida.

4. Boleta de venta: hasta cinco (5) días después de haber sido emitida.

5. Notas de Crédito con referencia a una boleta de venta: hasta cinco (5) días después de haber sido emitida.

6. Notas de Débito con referencia a una boleta de venta: hasta cinco (5) días después de haber sido emitida.

7. Comprobante de Retención: hasta siete (7) días después de haber sido emitido.

8. Comprobante de Percepción: hasta siete (7) días después de haber sido emitido.

9. Resumen de Contingencia: hasta siete (7) días para su anulación.

10. Comunicado de baja – Anulación: hasta (7) días después de haber sido emitido en factura, y (5) días en boleta.

Primero deben ser anulados en el Sistema Fox y luego realizar su respectiva comunicación de baja ante SUNAT en los plazos y tiempos establecidos. De NO hacerlo así, puede haber diferencias entre lo que facturan y lo que declaran contablemente, lo cual NO forma parte de nuestro servicio de soporte postventa.